Guía para acampar: consejos y qué llevar

  1. ¡Ten cuidado con los animales!

Antes de ir a acampar, te recomendamos que busques información acerca de las especies de la zona y tomes tus precauciones, tales como cargar siempre con repelente para evitar que mosquitos y otras especies te piquen durante tu estancia, así como cremas o ungüentos para aliviar la comezón.

  1. Escoge el lugar correcto

Al momento de instalar tu campamento, busca un sitio en el que estés seguro, es decir que sea un espacio plano y evita colocar tu tienda en un terreno arcilloso o irregular en el que incluso pueda haber piedras y ramas grandes que compliquen tu estancia.

  1. Evita la humedad

Es importante que cheques la humedad de la zona, ya que en temporadas de lluvia puede aumentar y perjudicar tu acampada por primera vez, pues podría colarse un poco de agua a tu tienda si tiene algunos desperfectos; también recuerda evitar dormir directamente sobre el suelo húmedo, ya que podría bajar tus defensas y enfermarte.

  1. Lleva el material necesario para acampar

Para instalar tu campamento, lo básico es llevar una tienda de campaña y aditamentos como sillas para acampar, una pequeña mesa y una lona que se coloca en la parte superior del campamento para protegerte de lluvias, nieve o algunas ramas.

  1. Recuerda el equipo de alumbramiento

Durante tu recorrido, te recomendamos traer contigo una lámpara para iluminar el entorno y llevar a la mano una linterna para estar al tanto de lo que ocurre alrededor de la tienda.

  1. Empaca la ropa adecuada

Trata de vestir la ropa adecuada durante toda tu travesía: durante el día y en los recorridos, elige prendas ligeras y cómodas que te permitan estar fresco; durante la noche, te recomendamos traer una chamarra abrigadora y ropa térmica que te mantenga abrigado. Los outfits por capas serán tus mejores aliados ya que sabiendo el orden de tu ropa, puedes quitársela o ponérsela según lo necesites.

  1. No te olvides de la fogata

Si durante tu experiencia de acampar por primera vez, planeas organizar una fogata, recuerda traer los materiales necesarios como un abanico, encendedor y yesca; evita hacerla en zonas muy secas donde haya mucho viento, ya que esto facilita la propagación de incendios; elige mejor una zona despejada y lo más libre o alejada de árboles y/o vegetación para evitar desastres.

¡También serán cruciales el agua o la arena para apagarla!

  1. Planea tus raciones de comida y agua

Si te preguntas ¿qué comida llevar para acampar? La primera regla es no ir justo o limitado; siempre será mejor empacar un poco más en caso de que lo necesites, quieras compartir o decidas quedarte algunos días extras. Si planeas cocinar en el campamento, no olvides las ollas, cucharones, platos y vasos. El chocolate y la crema de cacahuate serán tus mejores opciones para cuando quieras subir tu energía.

  1. Recoge toda tu basura

Al momento de acampar es inevitable generar un poco de basura por lo que sí es basura orgánica, te recomendamos tirarla lejos del campamento para evitar atraer animales e insectos y en el caso de la basura inorgánica, la mejor opción es guardarla a lo largo del trayecto y tirarla al final de tu viaje.

  1. Protege y cuida el ambiente

Al momento de marcharte, evitar dejar cualquier tipo de rastro o residuo de basura, toda la idea de ir de camping por primera vez, se trata de dejar el lugar tal y como lo encontraste e incluso mejor. Recuerda que el medio ambiente, la flora y la fauna del lugar son tus anfitriones y es tu obligación respetarlos.

 

Comments are closed.
× ¿Cómo podemos ayudarte?